//www.cirugiaurologica.cl/wp-content/uploads/2019/01/3.jpg

Excelencia en cirugía y en el cuidado del paciente

Cirugía mínimamente invasiva es la realización de cirugías a través de pequeñas incisiones en el abdomen o a través de orificios naturales tales como tracto digestivo o urinario.

Comprende la cirugía robótica, laparoscópica, endoscópica y percutánea. La cirugías se realizan introduciendo una cámara de alta definición y diversos instrumentos especialmente diseñados para ser introducidos por pequeños orificios.

La respuesta inflamatoria del cuerpo es mucho menor durante una cirugía mínimamente invasiva en comparación a la cirugía tradicional, lo que se ve reflejado en:

1. Menor dolor postoperatorio: lo que le permitirá levantarse y caminar a las pocas horas de la cirugía.
  2. Estadía hospitalaria corta: usted puede estar de uno a tres días en su casa.
  3. Menor tasa de infección: las pequeñas incisiones de entre 5 a 12 mm hacen que la manipulación de la piel abierta sea mínima, disminuyendo drásticamente la probabilidad de infección.
  4. Rápida reincorporación a la actividad normal: al haber mínima respuesta inflamatoria usted puede volver a sus actividades rutinarias más rápidamente.
  5. Resultado estético superior: las cicatrices son pequeñas y menos visibles.

El robot Da Vinci es un sistema quirúrgico de última generación que otorga al cirujano la posibilidad de realizar una cirugía extremadamente precisa.

Entre sus características se encuentran visión 10X 3D-HD, instrumentos miñaturizados que giran con mayor libertad que la muñeca humana y bloqueo completo del temblor.

El robot es un esclavo del cirujano y no ejecuta movimientos en forma autónoma, pero sí reproduce con extrema precisión los movimientos realizados por el cirujano en la consola.

Para que la ventaja que entrega el robot se vea reflejada en resultados reales para usted es necesario contar con un cirujano que esté adecuadamente entrenado y tenga experiencia en el uso de esta tecnología.

La seguridad de una cirugía tiene relación con la especialización y experiencia del cirujano y su equipo y no con una técnica específica.

La cirugía mínimamente invasiva realizada por un equipo experimentado es segura, con una recuperación mejor y más rápida que aquella lograda con cirugía tradicional.

El cirujano es el factor más importante para determinar su probabilidad de tener una cirugía exitosa y pronto retorno a una vida normal. Múltiples estudios han mostrado que mientras más experimentado es el cirujano en el procedimiento a ofrecer mejores son los resultados para el paciente.

Load More

Contáctanos para reservar tu hora